Te asombrarás de las consecuencias de abusar de las luces eléctricas mientras duermes
La televisión, los celulares, las luces exteriores o incluso los cargadores de dispositivos que se mantienen con una pequeña luz durante su tiempo de carga, nos impiden un descanso con completa oscuridad. Todos somos sensibles a estas luces y podemos llegar a desarrollar enfermedades desencadenadas por no tener un lugar sin luces para nuestro descanso.
Dormir con luces prendidas en nuestra pieza o entradas de luces del exterior no es aconsejable ya que la actividad cerebral que deberíamos desarrollar en la noche se verá deteriorada y dormirás con sueño menos profundo y reparador, así que a la mañana siguiente no sólo estarás cansado físicamente sino que también tu cerebro se sentirá exhausto.
Si en tu habitación entra mucha luz de exterior te aconsejamos adquirir unas cortinas blackout que logran bloquear toda la luz proveniente del exterior.
Para las luces internas, tapa cualquier luz y si tienes que conectar algún dispositivo que produzca luz durante la noche enchúfalo en otra área de la casa.
Todos estos factores pueden ser desencadenantes del cansancio crónico y, como su nombre lo expresa, las personas que sufren este mal todo el día se sienten cansados y sin energía.
Así que si quieres disfrutar de una buena salud física y mental, deja de ver tele antes de dormir, compra tus cortinas blackout y haz lo que sea necesario para obtener un descanso reparador, tu cerebro lo agradecerá.