Las cortinas roller son ideales para los espacios amplios
Las cortinas constituyen un elemento funcional para controlar la luz que entra en una habitación, manteniendo también la privacidad del entorno en caso de que se necesite. Pero desde el punto de vista de la decoración, son mucho más que eso.
Sus características decorativas permiten utilizarlas para darle el carácter que se necesite en un ambiente, filtrando la cantidad de luz natural que entra, realzando la vista que se tiene del exterior o bien disimulando algún elemento afuera o dentro de la casa que no queramos que sea visto.
El mercado de cortinas es muy amplio en cuanto a diseño, estilo y materiales, con modelos que van desde las persianas de aluminio a las cortinas roller. Por esto, la decoración de interiores exige que la elección de las cortinas se encuentre suscrito a un diseño de ambiente en conjunto con el resto de mobiliario.
Por ejemplo, para espacios de la casa que tengan un estilo más clásico se aconseja utilizar un diseño de cortinaje amplio y con materiales como el satén, la seda o cualquier tipo de cortina roller. En cambio, los ambientes más minimalistas exigen el uso de diseños más simples y livianos como las cortinas black out, que pueden encontrarse en cualquier tienda de cortinas en Santiago.
Es un hecho que las cortinas ya están siendo una parte importante del diseño de interiores, que ya no solo se encarga de hermosear los espacios, sino que también éstos sean funcionales. En este caso, que las cortinas proporcionen belleza estética, control de la luz y aislación térmica.